Radamel Falcao García, delantero de Millonarios.
Radamel Falcao García, delantero de Millonarios.
Foto
@MillosFCoficial

Share:

Falcao García, 4 fechas de suspensión y multa de $21 millones por declaraciones contra los árbitros

El delantero de Millonarios los atacó en la rueda de prensa después del partido contra Santa Fe.

El Comité Disciplinario del Campeonato de Fútbol Profesional sancionó con suspensión de cuatro fechas y multa 21 millones 352 mil 500 pesos al atacante Radamel Falcao García, de Millonarios, por sus declaraciones en la rueda de prensa del posteriores al partido que su equipo disputó el pasado 19 de junio contra Santa Fe.

El Comité consideró de "gravedad" de las palabras con las que Falcao se dirigió contra las decisiones arbitrales y procedió a imponerle la sanción mínima consignada en el artículo 72 del Código Disciplinario Único de Federación Colombiana de Fútbol, relacionado con las declaraciones contra las autoridades del fútbol.

"Así me den cincuenta mil fechas y no vuelva a jugar nunca en Colombia, pero es que, siempre ante la duda era en contra nuestra y cuando había que revisar nunca revisaban y, que se jodan los del VAR pero, en Manizales nos robaron dos penales, dos penales, uno que le hicieron a Mosquera y uno a Giordana, me hacen el favor pero nos robaron y todo el torneo ante la duda era en contra de Millonarios", dijo Falco en dicha rueda de prensa

Después agregó: "Así no vuelva a jugar en Colombia, no me importa un carajo, pero todo el torneo fue en contra de Millonarios y, después dicen que le querían regalar el torneo a Radamel, que estupidez están diciendo. Y desde el torneo pasado fue un complot mediático, siempre a favor de Millonarios, mentira ¡carajo, a la mierda, siempre era en contra y cuando tenías que revisarnos el VAR nunca iban a revisar, y una falta que hacía Millonarios, era penal enseguida".  

Leer también: "No he tenido contacto con nadie de Junior": Luis Fernando Muriel

El Comité consideró que Falcao, con sus declaraciones, "puso en duda la imparcialidad del cuerpo arbitral, y de la utilización de la herramienta VAR, comprometiendo así su buen nombre e imagen".  

Agregó que lo anterior "toma mayor sustento, cuando las declaraciones emitidas por personas de notoriedad pública, como el sujeto disciplinario en cuestión, tienen un impacto significativo en el imaginario colectivo y pueden influir en la percepción y conducta del público. Este efecto se amplifica cuando dichas declaraciones son realizadas en el marco de una conferencia de prensa transmitida en vivo por el canal licenciatario".

Indicó también que "una conferencia de prensa post partido no es el escenario adecuado para expresar vehementemente críticas o reparos sobre decisiones arbitrales", tal como lo hizo Falcao.

Calificó de "reprochable" la conducta de Falcao dado que "atentó contra la buena imagen y honra de los oficiales del partido".